miércoles, 2 de mayo de 2012

PRÁCTICA EN INTERNET



Tema: Calor y temperatura

Pasos a seguir:                                                                               SUBTEMAS

1.    Ingrese a Internet                                              01. La temperatura
2.    Pagina www.profes.net                                               02. El calor
3.    Seleccione: Física y química                           03. Efectos del calor
4.    Busque: Unidades interactivas                       04. Cambios de estado física y química                                            05. Propagación del calor
5.    Busque: Especiales 2º de eso                                    


De acuerdo con la información suministrada en la página conteste las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué quiere decir que un cuerpo está caliente o frío?
  2. ¿La temperatura es?
  3. ¿El equilibrio térmico se produce cuando?
  4. Resuelve la actividad: Cuestiones sobre energía y calor?
  5. ¿En que consiste la dilatación y contracción de un cuerpo?
  6. ¿Cómo es la dilatación de los sólidos, líquidos y gases?
  7. Resuelve la actividad: ¿Verdadero o falso?
  8. ¿Qué ocurre con las partículas en un sólido, líquido y gas?
  9. Trascribe el esquema general para cambios de estado.
  10. Explique cada uno de los cambios de estado (ver diagramas)
  11. Resuelve la actividad: ¿Cuál es el cambio de estado?
  12. ¿Cómo se propaga el calor? Explique las tres formas.
  13. Resuelve la actividad: Cuestiones sobre la propagación de la energía.

Solucione el cuestionario  AVERIGUA LO QUE SABES (10 preguntas)
Si desea revise los íconos de: PASO A PASO
                                                           PARA SABER MÁS
                                                           MATERIAL COMPLEMENTARIO

PRESENTE EN SU CUADERNO UN INFORME ESCRITO EN LA PROXIMA CLASE.  AGREGUE A ESTE SUS COMENTARIOS Y/O SUGERENCIAS ACERCA DE LA ACTIVIDAD.

7 comentarios:

  1. esto me parece algo muy bueno, aprendemos nos quitamos las dudas, resolvemos actividades acerca de lo q se explica. un buen recurso cuando cada uno tiene internet en la casa.

    ResponderEliminar
  2. aprendí mucho con respecto al tema sacándome de la duda de que era el calor y la temperatura de que es un gas un liquido y un solido, aprendiendo mucho con las actividades que avían en la pagina y enseñando nos de una forma divertida.

    ResponderEliminar
  3. Quedaron Claros Los Conceptos de Temperatura Y Calor, que Habia Una Pequeña Duda En Estos Dos!
    Tambien Se realimentaron Los Temas De Gases, Solidos y Liquidos
    Y Sus Cambios De Estados!
    que Nunca Es Tarde Para Retomar Tema!
    Con Respecto Alo De La Pag. Web.
    Me Parecio Excelente Ya que Se Aprecia Que Se Puede Entender Y Aplicar Mucho Mejor En Forma Didactica Ya q Capta La Atencion Del Alumno. ;)

    ResponderEliminar
  4. esto nos ayuda a dejar claro los conceptos de calor y temperatura ya que de esta manera didactica nos deja claro estos conceptos
    tambien me quedo claro cuando un cuerpo es frio o caliente y los temas de gases,solidoy liquidos
    esta fue una forma distinta de aprender ya que nos queda mas claro los temas

    ResponderEliminar
  5. Esta actividad nos ayuda a aprender de forma mas dinamica sobre el aprendizaje y la aclaracion de dudas acerca del calor, temperatura y la materia en sus distintos cambios de estado.

    ResponderEliminar
  6. La actividad me ayudo a diferenciar de una manera mas facil entre la temperatura y el calor ... ya que si hace frio o calor eso equivale a que la temperatura asciende o desciende, En el caso de el calor que en Los liquidos, Solidos y gases se ve y se expresan muy diferentes ya que en los Solidos Las particulas ocupan unas posiciones mas ordenadas, los Liquidos Se mueven mas rapido y chocan entre ellas y en los gases de lo separado que se encuentran casi ni se chocan ... Del mismo Modo Que si un cuerpo se calienta el cuerpo se Dilata y que si se enfria el cuerpo se contrae .

    ResponderEliminar
  7. la actividad me pareció muy buena por que pude comprender mejor cada concepto y desarrollar las actividades sin dificultad y me parece una excelente dinámica y técnica para manejar mejor el tema y mas que hubieron dinámicas intermedias y no todo era concepto y teoría si no también mostraban gráficos y explicación cortas pero concretas

    ResponderEliminar